Lidia Argüello se suma a Josefina Salazar; buscan rescatar el PAN

  • Nos mueve recuperar la confianza de la militancia y trabajar para San Luis Potosí; afirman

Al panismo potosino les decimos que hoy es un día histórico porque estamos demostrando un verdadero amor por el partido, queremos unidad para ganar y recuperar la confianza de los ciudadanos; afirmó Josefina Salazar Báez, candidata a la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, al incorporar a su proyecto a Lidia Argüello Acosta quien declinó de la contienda para sumarse al proyecto de la exdiputada federal.

En rueda de prensa, Lidia Argüello confirmó su declinación de la contienda y su completo respaldo al proyecto que encabeza Josefina Salazar quien, consideró, es el perfil ideal para encabezar los trabajos en el PAN y darle el rumbo que la militancia está demandando ante las irregularidades que se han registrado en los últimos años a manos de un grupo que mantiene controlado al partido.

Argüello Acosta y Salazar Báez coincidieron en que esta decisión se da al anteponer los intereses partidistas y de la ciudadanía por encima de los personales pues, reconocieron, Acción Nacional está inmerso en una serie de circunstancias que no le están favoreciendo y que, por el contrario, están generando una crisis severa al interior del partido y en perjuicio de los potosinos.

Reiteraron que la militancia está pidiendo que se le dé un nuevo rostro al PAN y que vuelva a la lucha de sus orígenes, cuando se abanderaba la causa de los ciudadanos y no se cumplían intereses de particulares, tal como está sucediendo en la actualidad. Señalaron que la misma militancia les ha confirmado el rechazo y la falta de confianza que tienen al proyecto de Verónica Rodríguez, relacionada con Xavier Azuara, quien ha hecho mucho daño al partido.

En ese sentido, Lidia Argüello reiteró el llamado a toda la militancia para que, el próximo 11 de diciembre, emitan un voto de confianza a favor de Josefina Salazar para rescatar al PAN y ponerlo, verdaderamente, al servicio de los potosinos.