Lidia Argüello declina a su candidatura a favor de Josefina Salazar

Unen esfuerzos contra el grupo de Juan Francisco Aguilar y Xavier Azuara Zúñiga y su candidata Verónica Rodríguez, quienes tienen secuestrado al partido y la militancia exige un cambio, señalan.

Para ir en unidad contra el grupo que mantiene el cacicazgo en Acción Nacional, Lidia Argüello Acosta, declinó su candidatura a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN a favor de la candidata Josefina Salazar Báez, por lo que intensificarán los trabajos de campaña en esta última semana.

Las candidatas puntualizaron que unen esfuerzos contra el grupo de Juan Francisco Aguilar Hernández y el diputado federal Xavier Azuara Zúñiga y su candidata Verónica Rodríguez Hernández, quienes tienen secuestrado al partido y la militancia exige un cambio.

Lidia Argüello dijo que tomó esta decisión por el reclamo y casi exigencia de los militantes del PAN de todo el estado de ir en unidad para contrarrestar al grupo que ahora mal dirige al partido en el estado y por ello se llegó a un acuerdo con Josefina Salazar para ir en unidad y sumar esfuerzos rumbo al 11 de diciembre con el fin de recuperar a Acción Nacional en San Luis.

Expuso que se integra a un proyecto entre las dos planillas, ya que en estos 33 años de militancia en el PAN lo que prioriza es sacar adelante al partido y por ello el equipo que encabeza suma fuerzas con la planilla de Salazar Báez.

Por su parte Josefina Salazar señaló que este día es histórico porque están demostrando qué las mujeres se pueden poner de acuerdo, “una de las principales demandas de la militancia es que construyamos la unidad y que haya trabajo en todos los municipios, y es lo que estamos haciendo”.

“Con esto quiero decirles que hemos demostrado que las mujeres si nos podemos poner de acuerdo, las mujeres si sabemos hacer política y las mujeres si podemos tomar decisiones y actuar con responsabilidad y, lo más importante, las mujeres si sabemos gobernar porque estoy segura que vamos a ganar la dirigencia del partido y el gran objetivo del comité que vamos encabezar con estos dos proyectos que hoy se suman, será de devolverle al Partid Acción Nacional a su militancia”.