Líderes parlamentarios del PVEM y PRI dan voto de confianza a nueva presidenta del CEEPAC

Mauricio Ramírez
Mauricio Ramírez

Los líderes de las Fracciones Parlamentarias del PVEM y del PRI dieron un voto de confianza a Paloma Blanco López, nueva presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), quien tendrá entre sus responsabilidades organizar dos elecciones constitucionales.  

El diputado priísta Mauricio Ramírez Konishi reconoció que es mucha responsabilidad ser presidenta del CEEPAC, puesto que San Luis Potosí fue el primer estado en tener un organismo ciudadano de esta índole, por lo que brindaran el respaldo, pero puntualizó que Paloma Blanco debe ser consciente de la responsabilidad que tiene en la gobernabilidad y democracia del estado.  

“Tiene que actuar con total imparcialidad, autonomía y ver porque realmente se hagan elecciones en un contexto equitativo, donde todos tengan cabida y que no haya ningún sesgo, esa es la gran responsabilidad que tiene la personas y le debemos de dar un voto de confianza a la elección INE”, aseveró.  

Al respecto, el diputado del PVEM, José Luis “El Chiqui” Fernández Martínez manifestó que el nombramiento de la nueva presidenta fue responsabilidad del Institución Nacional Electoral (INE), de la cual no conoce la trayectoria, pero darán un voto de confianza y estarán al pendiente del trabajo que realice la nueva funcionaria electoral.  

“Nosotros vamos a estar muy al pendiente de que el trabajo de esta institución sea imparcial y que sea en abono y en beneficio de la democracia de San Luis Potosí. El CEEPAC es una institución de las y los potosinos y por lo tanto quien represente este organismo lo tendrá que hacer con mucha eficiencia y dignidad, y nosotros vamos estar al pendiente de que así ocurra”, puntualizó.     Paloma Blanco López presidirá el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), por el periodo de siete años, comprendido del 27 de octubre del 2021 al 26 de septiembre de 2028, la cual proviene de la sociedad civil y no tiene relación con ningún partido político