LEGO presenta un set de “La noche estrellada”, de Van Gogh

LEGO lanzará un set inspirado en la pintura La noche estrellada de Van Gogh.

En 1889, el artista Vincent van Gogh creó una interpretación onírica de la vista desde su habitación en el sanatorio en Saint-Rémy, Francia, titulada La noche estrellada.

Si bien consideró la obra un “fracaso” durante su vida, con el tiempo se convirtió en la pintura más famosa del posimpresionismo, ya que resume el estilo audaz y colorido de Van Gogh. Ahora, los amantes del arte pueden poner a prueba su conocimiento de esta famosa obra construyéndola pieza por pieza.

El 25 de mayo, LEGO Group lanzará el set de La noche estrellada, un kit especialmente diseñado que reproduce la pintura de tonos azules y amarillos con bloques de LEGO.

Este nuevo producto forma parte de la serie LEGO Ideas, que se basa en creaciones de fans de todo el mundo. El set de La noche estrellada fue diseñado por Truman Cheng, fan de LEGO de 25 años y estudiante de doctorado de Hong Kong.

Cheng descubrió una forma de replicar las distintas pinceladas de Van Gogh apilando bloques de LEGO de forma intermitente.

“Fue un buen desafío para la mente idear trucos y técnicas para capturar el aspecto de la pintura original”, explica Cheng.

“La pincelada va en muchas direcciones en la luna y la nube arremolinada, por lo que fue necesario hacer un uso creativo de los elementos de soporte y clip”.

El diseño de Cheng recibió 10,000 votos de la comunidad de fans de LEGO, lo que llamó la atención de LEGO Group. Poco después, el proyecto recibió luz verde.

“Lo que hace que La noche estrellada sea tan irresistible son las pinceladas expresivas y los colores vibrantes que se utilizan en todo el proceso, que cuentan la historia del sueño eterno de la humanidad por cosas mejores”, dice Federico Begher, director de marketing global.

“El diseño de Truman fue una obra maestra en sí mismo: mostró cuántos elementos y técnicas diferentes de LEGO podrían usarse para replicar la pintura icónica de Van Gogh.