La Plaza San Marcos en 90 segundos

La plaza de San Marcos es la única plaza de Venecia, y su principal destino turístico, abundante en fotógrafos y turistas.

No hay Venecia sin San Marcos. Con esto ya casi podríamos dar por finalizada la redacción con, al menos la esperanza, que esa sola frase, así tal cual, os haga llegar la absoluta inseparabilidad de ambos.

Bueno, fijaos si la idea es básica, que antes de que hayáis decidido viajar a Venecia ya sabréis que San Marcos estará en vuestra hoja de ruta muchas veces muchas veces.

San Marcos es el patrón de Venecia y como tal se le venera, se le celebra, se le nombra y se le recuerda. Y él, como buen patrón, saca su lado más brillante para hacer de su ciudad una joya mecida por sus vientos y acunada por sus aguas, una ciudad que recibe al viajero bajo la atenta mirada de su patrón. Venecia y San Marcos son uno, puede que sea el quien cuide de ella, pero ella es quien ama al patrón.

Venecia se visita empezando por San Marcos

La plaza es hoy nuestro destino y, aunque es también el destino de millares de personas al día, estad seguros que al final encontraremos un sitio en el que podamos sentir el poder del dux, el control de los mercaderes, el orgullo de los venecianos, el triunfo de la misma ciudad de Venecia.

Estad seguros de ello, porque todo eso se fue quedando prendido en la plaza San Marcos a lo largo de los siglos. Habrá mucha gente, pero una vez allí, San Marcos sabrá de vosotros, a fin de cuentas, Venecia es su ciudad.

Historia de la Plaza San Marcos

Desde que la plaza de San Marcos fue levantada se convirtió, y ya nunca dejó de ser, el centro de la ciudad. Su centro social, político, comercial, inclusive el de justicia.