La nueva vida profesional de Iker Casillas en Dubái

Después de anunciar su retirada, desconocíamos cuál era la ocupación profesional en la que se centraría el guardameta. Desde su llegada a España, su actividad lo ha mantenido ligado al club blanco que le vio crecer. Ahora Iker Casillas ha abierto la primera escuela para porteros en Dubái.

Se trata de la ICA ( Iker Casillas Academy), que tiene como propósito formar específicamente a porteros. Con su extensa y loada trayectoria, la reputación de Casillas es incuestionable y está más que demostrada. La intención en principio es la de formar una cadena de escuelas a lo largo del panorama internacional, para así poder formarlos adecuadamente. No está solo, ya que en este proyecto se ha embarcado con la inestimable ayuda de Michel Salgado y High Highness Saeed Mohammed Hareb.

En la academia se ocuparán de la formación adecuada para los deportistas que ocupan esta posición. Dicha formación no solo se centrará en los porteros; además se encargará de formar a los entrenadores para que sepan enfocar el entreno hacia maximizar el rendimiento de dicho puesto.

Crucial ha sido el papel que ha desempeñado Michel Salgado en todo el proceso de negociación con los Emiratos. Con esta iniciativa se pretende dar una mayor visibilidad a la figura del portero dentro de los equipos de fútbol. De hecho, en las mejores casas de apuestas deportivas México podrás consultar los momios para los pronósticos de gol en los eventos que desees. Potenciar esta figura es fundamental en los países árabes, algo que han resaltado tanto Iker Casillas como Michel Salgado, ya que aquí la figura del portero tiene muy poca visibilidad.

Con esto parece que la trayectoria laboral de Iker se encamina tras los graves problemas de salud que sufrió en su última etapa en Oporto. Para este proyecto contará con Juan Canales, entrenador de porteros durante nueve temporadas. En esta segunda vida profesional, la academia del madrileño ofrecerá diversos programas semanales. Uno de ellos estará dedicado a la formación de jugadores del Golfo Pérsico; otro será para la formación de porteros de Oriente Medio y el último será para los cancerberos del Fursan.

Sin duda un nuevo proyecto que ha devuelto la ilusión al ex-guardameta madridista que en 2019 vio como su vida daba un vuelco. Durante unos entrenamientos con su equipo en Portugal, el guardameta se sintió indispuesto debido a una complicación coronaria. El ganador de un Mundial, 2 Eurocopas con España, 19 títulos con el Real Madrid y 4 títulos con el Oporto, finalmente tuvo que colgar los guantes con 39 años.

Ahora se muestra muy ilusionado con este nuevo proyecto deportivo, algo que sin duda le hará cosechar muchos éxitos, al igual que en el terreno de juego. Asimismo, continuará compaginando este trabajo con sus labores en la Fundación del Real Madrid, donde es adjunto al director general.