‘La Jaula de Las Locas’ celebra la inclusión y 1100 representaciones

El Teatro Hidalgo se ha convertido por años en el hogar de más de 20 actores y bailarines, un hogar mejor conocido como ‘La cage aux folles’.
2615561

Pese a ser una época difícil para el teatro por el virus del Covid y las fuertes restricciones, La Jaula de las Locas ha logrado posicionarse como una de las obras más queridas en México.

La puesta en escena del director Juan Torres recientemente celebró 1100 exitosas representaciones con teatro lleno -al aforo permitido- y público de pie al finalizar la función.

Ruben Branco, quien interpreta a Zazá, celebró que el teatro esté vivo y agradeció a la gente por asistir.

No siempre se llega a 1100 representaciones y ojalá sean dos mil. Gracias por estar aquí y hacer esto posible”, dijo el actor.

Por su parte Juan Torres se mostró conmovido pues pensaba que no se lograrían las 1100 funciones.

Esto es único, somos muy poquitas obras en el mundo que tenemos el privilegio de estar en un escenario.

El virus nos cambió a todos la vida. Los que estamos aquí hemos luchado con todo el corazón por mantener vivo el teatro, los que están atrás, que ustedes no ven también”.

El Teatro Hidalgo se ha convertido por años en el hogar de más de 20 actores y bailarines, un hogar mejor conocido como ‘La cage aux folles’.

Estoy agradecido también con el elenco porque han dicho que sí a todo lo que les he propuesto y es importante decirlo porque hemos navegado para tener cada día una función, un paso más para que la jaula siga escribiendo historia, afortunadamente lo hemos logrado y estas 1100 funciones son una prueba de ello”.

La comedia musical aborda la historia de George y Albin, una pareja de homosexuales que administran un centro nocturno.

El dilema comienza cuando se enteran que su hijo contraerá nupcias con la hija de un diputado ultraconservador y homofóbico que quiere conocerlos.