La fuerza de los negocios latinos en Estados Unidos

Los latinos se están ganando un espacio cada vez más grande dentro de la economía de Estados Unidos, lo que es inspirador tomando en cuenta todas las dificultades que un inmigrante enfrenta en un nuevo país. Con la ayuda de préstamos para negocios e incluso sin ellos, el número de negocios latinos ha aumentado en un 34% durante los últimos años, lo que es muchísimo sobre todo al tomar en cuenta que el resto de otros negocios solo han crecido en un 1%.

Una nueva fuerza económica

Si bien los latinos todavía no equiparan la misma cantidad de emprendimientos y negocios poseídos por personas caucásicas americanas, se han convertido en una gran fuerza económica en los Estados Unidos. De hecho, los emprendedores latinos suelen ser mucho más jóvenes que otros que pertenecen a distintas razas o clases sociales. 

Han llegado a integrarse en nichos de comida, medicina, educación, moda y mucho más. Y todo indica a que seguirán invadiendo nuevos espacios con fuerza, innovación y juventud.

Desafíos que han tenido que enfrentar

Como ya se mencionó anteriormente, no es nada sencillo emigrar y crear un negocio, sin embargo muchos latinos lo están haciendo. Estas personas deben, en primer lugar, superar la barrera del idioma, aprender los códigos sociales, la nueva cultura que ahora les toca compartir y aún con todas esas barreras, transmitir su mensaje y atraer nuevos clientes. 

Si bien es cierto que los emprendedores latinos suelen tener como target a la comunidad latina, también muchos se han propuesto conquistar otras comunidades y minorías y lo están logrando.

Por otro lado y más allá de la barrera del idioma o la cultura, está el problema legal que enfrentan algunos al no tener sus papeles al día o estar indocumentados. Es bien sabido que para formalizar una empresa o solicitar préstamos para negocios, hay una serie de requisitos que cumplir y algunos de estos tienen que ver con seguridad social, entre otros. 

Por esta razón es muy común que la mayoría de emprendedores latinos utilicen sus ahorros personales para invertir y crear su negocio, lo que lo hace todo mucho más cuesta arriba. 

Apoyo para los emprendedores latinos

Aún cuando las circunstancias suelen ser complicadas para muchos emprendedores latinos, afortunadamente existen muchas organizaciones y entidades financieras dispuestas a ayudarlos y brindar préstamos para negocios. Es asunto de cada emprendedor averiguar qué opciones se encuentran en su localidad o a su alcance, también qué organizaciones estarían dispuestas a ayudarlos. 

Algunas están dirigidas específicamente a personas sin número de seguridad social, mujeres o madres solteras, personas con discapacidades, que están entre cierto rango de edad, entre otros. Lo cierto es que la gran cantidad de latinos que están logrando sacar adelante sus negocios, inspiran a muchos otros y les demuestran que sí es posible. 

En busca del éxito

Aún cuando es notorio que los negocios latinos están surgiendo cada vez más, también es cierto que muchos negocios pequeños han tenido más dificultad que otros. Hay muchos factores que influyen en esto, pero es clave llenarse de perseverancia, ánimo, paciencia y constancia. 

Para aumentar las posibilidades de éxito se recomienda tener mucha disciplina, respetar las finanzas del negocio, armar un plan de negocios y de finanzas, establecer metas de largo y corto plazo, definir el público objetivo, entre muchas otras cosas. 

Por último, la misma comunidad latina ha demostrado que tener éxito y establecer un negocio es algo completamente posible y que Estados Unidos es un país lleno de oportunidades que esperan por los emprendedores latinos. Existe una comunidad dispuesta a apoyarte y organizaciones que creerán en ti.