La 4T construye el futuro: Jorge Arganis ante el Senado

La 4T construye el futuro:  Jorge Arganis ante el Senado

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal, señaló al comparecer ante senadores de la comisión del ramo, que la prioridad del actual gobierno en materia de infraestructura es reactivar el uso del ferrocarril para transportar personas y la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

“El gobierno que encabeza el licenciado Andrés Manuel López Obrador está construyendo el futuro a partir de políticas públicas que combaten la pobreza y procuran el bienestar. La generación de infraestructura es una de sus herramientas”, indicó el secretario.

“Y del convencimiento de que no sólo estamos ejecutando obras, sino que también estamos contribuyendo en la Cuarta Transformación de México”, subrayó.

Arganis informó a los legisladores sobre los trabajos de conectividad al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que incluyen trabajos de interconexión terrestre, modernización y ampliación de carriles en la Autopista México-Pachuca. Construcción de un entronque de conexión al nuevo aeropuerto y la construcción del acceso principal del camino libre a Tonanitla.

“Se trata de obras que junto con todas las que ya se están ejecutando en la zona, contribuirán a reducir el tráfico vehicular y los tiempos de recorrido a la nueva terminal aérea”, mencionó.

Sobre el Tren Maya, dijo que se contribuye con los objetivos de inclusión social, seguridad e interconectividad de la red ferroviaria nacional y norteamericana.

Destacó el acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México para la reasignación de recursos del Tren Interurbano México-Toluca, por 900 millones de pesos.

Esta obra, iniciada al principio del sexenio de Enrique Peña Nieto, presenta un avance del 75 por ciento.
Asimismo, el titular de la SCT informó sobre la coordinación de los estudios de preinversión del Tren Suburbano García-Aeropuerto de Monterrey, así como del Tren Ligero Naucalpan-Buenavista.

Arganis aseguró que se sigue trabajando, de manera coordinada en el proyecto para la construcción de un ramal, de 23 kilómetros, del Tren Suburbano de Lechería al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.