Koeman: «No había futbolistas para el tiki-taka»

Koeman: "No había futbolistas para  el tiki-taka"

Ronald Koeman admitió que su equipo ha pagado caro su mal arranque de encuentro contra el Granada, aunque ha reconocido sentirse satisfecho por el esfuerzo realizado por los suyos. Ha defendido su planteamiento de apostar por centros y remates porque no tiene jugadores para el estilo tiki-taka.

Sensaciones
«Antes del partido piensas en ganar, sobre todo en casa. Pero nuestro mal inicio nos ha complicado el encuentro. No hemos entrado fuerte, ha sido nuestra culpa. El rival, tras marcar, ha perdido tiempo desde el minuto 2, ha defendido más, no ha dejado espacios… y así es complicado. Hemos mejorado durante el partido. Hemos cambiado y hemos jugado con centros desde las bandas. Hemos puesto energías en puntuar. Queríamos más. Pero un punto es mejor que nada. Merecimos el empate. El equipo tuvo entrega. Hay que destacar la ambición del bloque. Y gracias a nuestra gente, que nos animó».

Estilo
«Depende también de los jugadores que nos faltan, gente que destaca con acciones individuales. Mira la lista de convocados: hicimos lo que teníamos que hacer. No había futbolistas para el tiki-taka. Hay que jugar con nuestro estilo, pero si el partido quiere un cambio hay que hacerlo. Si hay que centrar por fuera, pues… creo que hemos hecho un buen encuentro».

Ocasiones
«Antes no puedes estar contento con un empate contra el Granada. Hemos luchado y hemos hecho bien las cosas en la segunda parte. Desde el minuto 2, ellos han perdido el tiempo con saques, lesiones… eso hay que cambiar. Perdemos mucho tiempo para la gente con tonterías: con lesiones que no son lesiones… el árbitro debe cortar esto. Antes de sacársela al portero en el minuto 88».

Juego
«No había espacios para jugar en corto ni por abajo, defendían con muchos atrás. Había espacios en la banda para centrar. Por lo menos, empatamos. Apretamos al contrario. Lástima que hemos perdido dos puntos».

Araujo
«Es un gran profesional y tiene una actitud excelente. Es importante para el equipo».