Juez suspende tutela de papá de Britney Spears sobre la cantante

Un juez suspendió este miércoles al padre de Britney Spears de la tutela que lleva desde hace 13 años sobre la vida de la cantante

Un juez suspendió este miércoles al padre de Britney Spears de la tutela que ha controlado la vida y el dinero de la cantante durante 13 años, diciendo que el arreglo “refleja un ambiente tóxico”.

La jueza del Tribunal Superior Brenda Penny estuvo de acuerdo con una petición de Spears y su abogado, Mathew Rosengart, de que James Spears debe renunciar a su función de curador. La medida es una gran victoria para la cantante, quien suplicó en dramáticas audiencias en junio y julio que su padre necesitaba salir.

“La situación actual es insostenible”, dijo Penny después de escuchar los argumentos de ambos lados. “Refleja un ambiente tóxico que requiere la suspensión de James Spears”.

James Spears buscó la tutela en 2008 y había sido su controlador principal y el mayor campeón. Dio marcha atrás en las últimas semanas y le pidió al juez que pusiera fin a la tutela.

Britney Spears y Rosengart acordaron que la tutela debería terminar y dijeron en documentos judiciales que la destitución de James Spears era un primer paso necesario.

El abogado de Spears ha estado presionando agresivamente por la destitución de su padre desde momentos después de que el juez le permitió contratar a Rosengart en julio.