Juez ordena vacunar a 24 niños potosinos

Deberán ser inmunizados con el biológico de Pfizer
vacuna covid

De acuerdo a información extra oficial, el juez 6º de distrito en el estado, Diego Ávila Veyna, resolvió a favor la solicitud de amparo de 24 menores de edad de entre 12 a 17 años, para que sean vacunadas contra el Covid-19 con la vacuna de Pfizer.

En la resolución de la justicia federal se privilegió que los menores de edad puedan ser beneficiados con el acceso a la salud al vacunarse contra este virus que ha dejado de millones de muertos en todo el mundo, y para tengan un verdadero acceso a la justicia.

El juez Ávila Veyna, hizo valer el estado de derecho, imponiendo multas para que el derecho humano de acceso a la salud fuera respetado, antes las políticas públicas de salud que prevalecen en todo el país de solamente vacunar a las personas mayores de edad.

Por lo que trascendió que la justicia federal se impuso, y este próximo lunes 20 de septiembre, deberán ser vacunadas las 24 personas de edades entre 12 a 17 años, por lo que los beneficiarios reconocieron que el juzgado 6º de distrito haya actuado a favor de la legalidad y darles acceso a la salud.

Cabe recordar que en San Luis Potosí hay más de 100 menores de edad que han ganado amparos para poder acceder a la vacunación contra el coronavirus, pero con la vacuna de Pfizer y no las que actualmente se están aplicando en el estado que son AstraZeneca y Sinovac.