Jimmy Butler, cuatro años más con el Heat

El jugador continuará con el club hasta la campaña 25/26 por 36 millones de dólares anuales.
2623586

El Miami Heat oficializó este sábado el contrato con el alero estrella All-Star, Jimmy Butler, con una extensión de contrato de cuatro años por valor de 184 millones de dólares, confirmó la franquicia de la NBA.

El presidente del Heat, Pat Riley, llamó a Butler “el ancla y cara” de la franquicia al anunciar el acuerdo, una extensión del contrato que pagará a Butler 36 millones de dólares por la temporada 2021-2022 de la NBA.

El club no anunció los términos del acuerdo que mantendrá a Butler en Miami hasta la temporada 2025-2026, pero ESPN, citando al agente de Butler, dijo que valía 184 millones de dólares.

“Con Jimmy, tenemos un jugador All-Star en NBA, un jugador All-Star NBA Defensivo duro como las uñas y un jugador completo en todos los ámbitos”, subrayó Riley.

“Es muy merecedor de este contrato, ya que continuamente se coloca en la cima de la liga en su posición. Tenerlo en la organización del Heat ha sido algo grande para nosotros”.

Butler fue titular en los 52 partidos en los que jugó la temporada pasada, con un promedio de 21.5 puntos, 7.1 asistencias y 6.9 rebotes, líder del equipo. Sus 2.08 robos de balones por partido lideraron la liga.

Butler también disparó para un 86,3% desde la línea de falta. Durante 10 años en la NBA, Butler ha promediado 17,4 puntos, 5,2 rebotes y 4,0 asistencias.

Se espera que Butler, de 31 años, que llegó a Miami hace dos, sea un componente clave en una lista renovada del Heat, ya que el club busca regresar a las Finales de la NBA por segunda vez en tres años.

Ya ha sido fundamental en el reclutamiento de su amigo, el armador Kyle Lowry, que anunció el viernes la adquisición del escolta seis veces All-Star de los Toronto Raptors a cambio de Precious Achiuwa y el organizador esloveno Goran Dragic.

El Heat había perseguido a Lowry en la fecha límite de cambios en marzo, pero no pudo hacer el trato, finalmente lo consiguió en una firma y un acuerdo comercial después de que se permitió que comenzaran las negociaciones de agencia libre.