Jacques Villeneuve: “Hamilton calla para distanciarse de Toto Wolff”

Según Jacques Villeneuve, el silencio de Lewis Hamilton desde el mismo día en el que perdió el Mundial en Abu Dhabi se debe en buena parte a una estrategia meditada.

“Yo lo entiendo como si quisiera poner distancia con Wolff. Después de todo, puedes perder con estilo, mientras que Toto se comportó como alguien que estaba jugando al Monopoly. En el momento en que perdió, lanzó todo el tablero por los aires”, dice Villeneuve en ‘La Gazzetta dello Sport‘, definiendo el momento en el que tiró los auriculares contra la mesa en el box de Mercedes

“Al comportarse así, en mi opinión, Wolff ha sufrido un grave deterioro en su imagen. Hamilton es sensible a eso porque está pensando en su futuro en Estados Unidos, tal vez incluso en Hollywood“, teoriza de forma sorprendente el canadiense, campeón en 1997.

Lo tenía en la mano

En cuanto al Lewis, Villeneuve reconoce que debe haber sufrido una gran decepción. “Pensó que podría llevarse fácilmente el octavo título del récord y eso no sucedió. Es como tener un diamente en tus manos y luego, de repente, te lo quitan. De esta manera, le dolió mucho más que si Verstappen simplemente hubiera liderando toda la carrera”, dice sobre el desenlace de Yas Marina y el coche de seguridad final.