Irán insta a musulmanes a unirse para romper yugo del imperialismo

Ha enfatizado que el fortalecimiento de las uniones islámicas en los países musulmanes es de suma importancia.

El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, recomienda a los Estados musulmanes que utilicen el despertar islámico para derrotar el imperialismo.

En un discurso ofrecido en la 35.ª Conferencia Internacional de la Unidad Islámica, el jefe del Ejecutivo persa ha pedido este martes a las naciones musulmanas que eviten caer en discordias y forjen una mayor unidad.

“El imperialismo intenta debilitar los componentes del poder de la Umma Islámica [comunidad islámica] dividiéndola con el poder de sus medios de comunicación; pero la mano de obra eficiente, los científicos y académicos son la mayor energía, poder y oportunidad de la Umma Islámica ante las conspiraciones de los enemigos contra la unidad y la cohesión”, ha subrayado.

De acuerdo con el mandatario persa, hoy en día, todos los países de la región de Asia Occidental, incluidos Irak, Siria, Afganistán, El Líbano y Yemen, experimentan las conspiraciones de los enemigos del Islam; entonces, resulta imprescindible sumar todos los esfuerzos para proteger el mundo islámico a través de la unidad.

Además, ha hecho hincapié en seguir manteniendo la causa palestina en el foco de atención y evitar marginarla, pues es el primer tema del mundo islámico.

“La Umma Islámica se ha despertado. Esta reunión es muy importante para planificar el despertar islámico. El despertar islámico no debe enfriarse”, ha hecho notar Raisi para luego recordar cómo el grupo terrorista Daesh fue creado por los estadounidenses.