Invernaderos El Huevo y Santa Rita, la “caja mediana” de ex funcionarios: Gallardo

Gallardo

El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer que los invernaderos El Huevo y Santa Rita, lo mismo sirvieron como “caja mediana” para exfuncionarios, que como instrumento de campaña para políticos de la coalición Sí por San Luis, pues hubo candidatos que hasta repartieron tomates en sus actos de proselitismo.
Expuso que muchas de las anomalías cometidas en el pasado han sido documentadas y serán parte de denuncias que se presentarán ante la Fiscalía General del Estado.

Indicó que los invernaderos no fueron la caja chica sino una mediana de los gobernadores del PRIAN, que le sacaban hasta 100 millones de pesos por ejercicio.

Uno de los métodos que usaban era reportar cosechas con una menor producción.

Acusó además el uso político-electoral de la producción de tomate; se han logrado documentar irregularidades en lo que respecta a 600 toneladas.

Dijo que varios de los candidatos de la coalición Sí por San Luis, en la contienda electoral pasada, realizaron sus campañas políticas con tomates de la producción de los invernaderos.

Precisó que “Esa anomalía quedó documentada y será presentada ante las instancias correspondientes, pues se trata de un delito electoral. Tenemos observaciones sobre 600 toneladas de tomate, hubo candidatos a diputados que hicieron campaña con ellas; ya tenemos documentadas 300 toneladas, equivalen a más de 20 millones de pesos, con los que hicieron sus campañas políticas”, finalizó.