Interpol ordena captura de ex presidente salvadoreño

La Policía Internacional (Interpol) ordenó la captura del ex presidente de El Salvador, Francisco Flores, acusado de corrupción, tras haberse apropiado supuestamente de por lo menos 15.3 millones de dólares de donaciones provenientes de Taiwán.
La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador recibió la víspera del Tribunal Primero de Paz la orden para detener al ex mandatario y de inmediato la giró a la Interpol para hacer efectiva la medida.
«De inmediato, la policía efectuará través de sus unidades especializadas todas las acciones de búsqueda interna, así como con Interpol, para dar cumplimiento a la orden de captura girada por la jueza», Marta Rosales, señaló un comunicado de prensa de la PNC. Tras la decisión del tribunal, la policía salvadoreña gestionó ante Interpol, con sede en Lyon Francia, la emisión de la difusión roja contra Flores, en los 190 países miembros de la organización para su búsqueda y arresto, añadió.
De acuerdo con noticias internacionales y de las autoridades locales, Flores estaría refugiado en Panamá protegido por la ex presidenta Mireya Moscoso, aunque la ex jefa de Estado lo ha negado.