Integra Seguritech, Inteligencia Artificial para fortalecer seguridad ciudadana

La seguridad

Contar con la información necesaria para llevar a cabo una pertinente toma de decisiones, así como prevenir potenciales delitos son facultades que brinda la Inteligencia Artificial a las herramientas desarrolladas por la empresa integradora de tecnologías para la seguridad, Seguritech. 

A decir del CEO de la empresa mexicana, Ariel Picker, los avances adyacentes a la Inteligencia Artificial representan una ventaja que debe ser ocupada en beneficio de la seguridad de las personas, ya sea en el ámbito corporativo, residencial o público; por lo cual, han decidido mantenerlo como elemento innovador latente en sus soluciones. 

 “En Seguritech a través de la Inteligencia Artificial otorgamos la posibilidad de reconocer y rastrear tanto a personas como objetos en imágenes y videos. Estas cualidades, las hemos perfeccionado en nuestros Sistemas de Vigilancia, convirtiendo nuestras cámaras en sensores de análisis; por ejemplo, las que tenemos instaladas en los Arcos Carreteros”. 

Asimismo, Ariel Picker señala que, la aplicación de Inteligencia Artificial en los Arcos Carreteros posibilita la identificación de patrones de texto específicos que debe contener una placa vehicular y compararla con una lista de automóviles buscados, convirtiéndose en un método de vigilancia en masa que utiliza reconocimiento óptico de caracteres en imágenes para leer las matrículas de los vehículos. 

A nivel mundial, en las principales ciudades de Europa, Estados Unidos o China, ya se lleva a cabo el uso de Inteligencia Artificial para mejorar la seguridad. Tan solo en las ciudades del gigante asiático esta herramienta es utilizada entre otras tareas, para la localización inmediata de personas desaparecidas, la identificación de objetos extraviados o sospechosos, la resolución de accidentes de tránsito mediante drones y respuestas en tiempo real a las necesidades en los sectores público y privado. 

En México, la tecnología de Seguritech y analíticos basados en Inteligencia Artificial, permiten la identificación facial, termográfica e incluso, ayudar a reconocer cuando alguien no porta cubrebocas o si no guarda la suficiente distancia con respecto a otra persona, estos últimos ejemplos como parte del contexto actual por la pandemia. 

Por todo ello, Ariel Picker asegura que, las aplicaciones de la Inteligencia Artificial son casi infinitas, pero se requiere de un direccionamiento como el dado por Seguritech para lograr los resultados de seguridad necesarios en metrópolis como la Ciudad de México, donde además se pueden implementar dichas innovaciones en lugares tan variados como aeropuertos, bancos, hospitales, escuelas, estadios, transporte público, etc.