En cumplimiento a las normas que marca el Reglamento del Sistema Municipal de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes (SIMPINNA), se realizó la primera sesión ordinaria de la Asamblea de Niños, Niñas y Adolescentes de San Luis Potosí.La Asamblea se instala con la intención de dar voz a las propuestas de la niñez potosina, incluirlas dentro de las políticas públicas del Gobierno de la Capital y promover acciones a su favor.
Jessica Albarrán Ramírez, directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia , explicó que las ideas, propuestas y planteamientos en estas sesiones serán escuchadas y tomadas en cuenta por el alcalde, Enrique Galindo, para mejorar el municipio de San Luis Potosí.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En esta primera sesión, se plantearon varios temas de interés por parte de los menores de edad, como construir más escuelas, proteger áreas verdes, promover el deporte, mejorar servicios de salud, fortalecer la seguridad pública, internet gratuito y la protección a los animales.
La sesión fue dirigida por Ana Paula Cardoza Morales como presidenta del SIMPINNA, la acompañó Jessica Albarrán Ramírez como secretaria ejecutiva y estuvieron presentes los menores Regina, Natalia, Alexander y Sara.
Los menores serán auxiliados por Asociaciones Civiles, cuyo objeto es la promoción y defensa de derechos de atención a Niños, Niñas y Adolescentes, como Marissa González Duque de “Intégrame Down, A. C.”; José de Jesús Sánchez Pineda, de “Juntos, A. C.” y Mónica Macías Guel, de la “Fundación Benemérita Ponciano Arriaga Leija”.