Instalan módulo de atención y concientización sobre el cáncer de mama en Soledad

Con este tipo de acciones se busca que más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

Soledad de Graciano Sánchez.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la Unidad de Violencia Familiar y de Género así como la Instancia de la Mujer, colocaron un módulo de atención y concientización para atender e informar a la población sobre el padecimiento.

El módulo fue instalado en la plaza principal del municipio e informó la titular del área, Verónica Miranda Nolasco, que éste tipo de actividades permiten crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

“Aquí nosotros instalamos un módulo informativo para crear conciencia, pues las mujeres debemos de explorarnos, debemos tener esa cultura, aunque a veces también las mujeres no se atienden por falta de recursos; nos ha recordado nuestra alcaldesa”, señaló.

Verónica Miranda Nolasco recordó que en el 2020, se registraron 7 mil 800 muertes de mujeres a causa del cáncer de mama, ante este panorama, consideró prioritario informar a las y los soledenses sobre la enfermedad que año tras año afecta a la ciudadanía.

“El módulo estuvo instalado sólo hoy para brindar información y atención respecto al cáncer de mama pero estamos a la orden de cualquier solicitud”, señaló.

Dio a conocer que los Servicios de Salud en el Estado proporcionaron mastografías gratuitas para mujeres soledenses que requieran del estudio.

“Ahorita se les está entregando un pase a las personas que no cuentan con recursos se les beneficia con un pase para que aunque no tengan los recursos puedan atenderse”, mencionó.