Informe se analizará con “innegable” separación de poderes: Muñoz Ledo

El presidente del Congreso General, diputado Porfirio Muñoz Ledo, se comprometió hoy a que el Legislativo analizará con respeto y dentro de una “innegable” separación de poderes el Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el salón de Protocolo del Palacio Legislativo de San Lázaro, tras recibir el informe del estado general que guarda la nación, de manos de la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que “esos son los signos de que vamos instalando y consolidando una República Democrática”.
Entendemos que en este volumen se contienen los lineamientos, la síntesis y los logros del primer año de la Cuarta Transformación de México”, mencionó el legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Lo analizaremos con respeto, con una incontrastable e innegable separación y equilibrio entre poderes, esos son los signos de que vamos instalando y consolidando una República democrática”, mencionó.
Tras el acto protocolario, acompañado de la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Mónica Fernández, Muñoz Ledo procedió a acompañar a la titular de Gobernación en su camino a retirarse del Palacio Legislativo de San Lázaro.
Enseguida, el pleno del Congreso reinició su sesión de este día, en la que se declaró formalmente recibido el Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, con lo que se cumplió con lo establecido en la Constitución.

Sin incidentes, operativo por Primer Informe de AMLO

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó que el operativo especial de seguridad y vialidad con motivo a la rendición del Primer Informe del Gobierno del AMLOr, culminó sin incidentes.
El operativo tuvo como objetivo primordial garantizar la movilidad tanto peatonal como vehicular, así como salvaguardar la integridad física y patrimonial de quienes se dieron cita en la Plaza de la Constitución, además, ante la presencia de manifestantes que se congregaron en el Ángel de la Independencia para desplazarse hasta el Monumento a la Revolución.

Para este dispositivo se requirió la presencia de mil efectivos de las Subsecretarías de Operación Policial, de Control de Tránsito, Policía Auxiliar, Policía Bancaria e Industrial y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes se encargaron de supervisar y evitar alguna alteración al orden público.

Por su parte, personal de Tránsito realizó desde temprana hora los cortes a la circulación en las avenidas afectadas por el evento, además de la ruta del contingente por la avenida Paseo de la Reforma.

Por lo cual, la dependencia brindó a los automovilistas las siguientes rutas alternativas; para los que circularon cerca de la Plaza de la Constitución, al Norte, por el Eje Central Lázaro Cárdenas; al Oriente, el Eje 1 Norte; al Sur, la avenida Circunvalación, Eje 1 Oriente, y al Poniente, la avenida José María Izazaga.

Mientras que las alternativas para los que transitaron en la zona afectada por la marcha fueron al Norte el Circuito Interior y Eje Central Lázaro Cárdenas; al Sur, Circuito Interior; hacia el Oriente y Poniente: las avenidas Ribera de San Cosme y Chapultepec.