“Influyente” policía estatal amenazó a policías municipales

Fue identificado como hijo de un regidor priísta

Un agente de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, comisionado en Tamazunchale, al parecer cometió una infracción de tránsito y cuando los agentes viales trataban de aplicar el reglamento, llegó el sujeto quien los insultó por tratarse de llevarse un vehículo de su propiedad, el cual había dejado estacionado en zona prohibida, fue identificado como hijo de un regidor priísta.

Los agentes vales recibieron el reporte que un automóvil Volkswagen, de la línea Jetta, blanco, se encontraba estacionado en una zona prohibida. Los agentes se trasladaron al lugar, en la gasolinería Acosta, en el barrio San Rafael. Cuando estuvieron en el lugar se dieron cuenta que el reporte era verídico, pidieron el envío de una grúa para trasladar el automóvil a un corralón.

Ya el vehículo estaba sobre la grúa, cuando llegó su propietario, un agente de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado quien, en un acto de prepotencia y abuso de autoridad, exigió al operador de la grúa bajara el vehículo. Los agentes viales trataron de explicarle que habían actuado en esa forma, de llevarse el auto, porque estaba estacionado en un área prohibida.

El agente estatal los ignoró, pero también amenazó a los policías viales si acaso le quitaban una de las placas, porque entonces los acusaría de robo. Los tránsitos, al parecer tuvieron miedo al sujeto, porque además es hijo de un regidor identificado cono Bulmaro G. Z., optaron por no elaborar la boleta de infracción y se retiraron, así el agente de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado violentó el reglamento, sin siquiera ser amonestado, porque además de policía estatal es hijo de regidor.