Indice Político

Por Francisco Rodríguez

Me comenta un lector asiduo de esta columna que no se explica el don de la ubicuidad de Miguel Ángel Osorio hong.
A veces, me dice, él ha llegado a atribuirlo a alguna capacidad psico-física heredada o aprendida de sus ancestros del Asia Mayor.
Y es que, pasmados, él y sus compañeros de mesa en el Capital Grille, un restaurante muy visitado de Paseo de la Reforma –y cuyos franquiciatarios son los hermanos Vargas, de MVS– observaron cómo a la mitad de la semana anterior, perdieron ¡tres horas y media! de horas de trabajo, exhibiéndose en una plática en público, acompañada de muchas gesticulaciones amistosas, el titular de Gobernación y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Rosas.
Obviamente, el tema de la plática no habría sido de las materias laborales que ambos desempeñan, pues si eso hubiera sido, se reunirían en la oficina de Bucareli, asesorados de ayudantes, mínimo. Como no se trató de nada oficial, ¿qué hacen estos sandios desperdiciando el tiempo y consumiendo nuestros impuestos, mientras ninguna área de las que manejan está en orden, como gustan presumir?

¿Quién vigila el desempeño de las atribuciones de estos calmosos? ¿Qué rey del mundo se puede dar el lujo de perder el tiempo, sin necesidad de tomar alguna precaución de seguridad y exponer al público de a pie que asiste a un comedero?
¿Qué deveras deveritas todo «está en orden», como gusta decir el regulador de concesiones mineras y productor de bicicletas hidalguenses? ¿Qué diría el gobernador de Puebla cuando le preguntaron qué hacía, mientras recogían unos cadáveres en la carretera México – Puebla, dentro de su jurisdicción?
¿Quién gobierna a los que dicen que nos gobiernan?
SI ES DE A DEVERAS, PUES ¡OHL!
SI de verdad los investigadores y mastines del gobierno federal quieren enmendar las frustradas y fallidas acciones en contra de Oceanografía, que resultaron un oso internacional, pues hasta se tuvieron que presentar disculpas y casi homenajear a Felipe Gómez Mont, junto con su caterva de cómplices el Día del Abogado…
Si el gobierno federal, en verdad,? quiere sacarse esa dolorosa espina, no tiene más que enfocarse en investigar el conflicto de intereses que realmente existe entre el director de Pemex y su antiguo empleo como alto funcionario de la constructora española Obrascón-Huarte-Laín (OHL).
Porque es público y notorio que, a pesar de que OHL es una empresa con menor expertise que ICA, por ejemplo, ha recibido en menos de dos años el doble de contratos por asignación (!) de parte de su ex empleado, el hijo de Lozoya.
Digo, si de verdad va en serio. Si no, no.
ENTONCES, ¿CUÁNTO CUESTA LA VIOLENCIA?
Un billón 680 mil millones de pesos costará al país la violencia y delincuencia que no para, tan solo en este 2014, según el Centro de Estudios del Sector Privado. Es una cifra que oscila alrededor del 10 por ciento del PIB que siempre se ha atribuido a ese fenómeno, al menos de 20 años a la fecha.
Lo novedoso es que ahora tendrá que competir contra la cifra que el desbocado Gerardo Ruiz Esparza, titular de SCT, dio en la Cámara de Diputados, achacándole a la tardanza enm la aprobación de la ley Telecom, la pérdida de dos billones de pesos, ¡en 6 meses!
Ahora habría que investigar dónde estudió Estadística el abogado Ruiz Esparza, para tener derecho a andarnos espantado –sin ningún recato, ni barniz de conocimiento– con el petate del muerto.
Hablar por hablar…
HASTA QUE LAS TUMBAS LO SEPAREN
La noche de aquelarre emo- gay que autorizó Víctor Hugo Romo, delegado del GDF en Miguel Hidalgo, a una actricilla, borracha –como es la marca de la casa–, sobrina de Felipe Calderón, acabó en una sarracina moral, con todos los tiraderos y desechos de rigor, pero sobre los restos de los cadáveres ilustres que reposan en la Rotonda del cementerio de Dolores.
Deben fincarse responsabilidades serias al Delegado, y no sólo permitirle cesar inopinadamente a dos chalanes de cuarto talón?, sino responder penalmente por abuso de autoridad.
¿Qué puede esperarse de un sujeto cómo Romo, que cuando era asambleísta se aventó la puntada de acusar a Ernesto Corripio Ahumada –que agonizaba de anciano en un recinto eclesiástico de San Luis Potosi– ¡de la paternidad de un bebé!
¡Un loco de atar!
Índice Flamígero: https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gifCalambres?, un fin de semana de muchos calambres en las catedrales pontificia de México y de Guadalajara, por las filtraciones del Papa al fundador del periódico italiano La Reppublica en el sentido de que entre los ocho mil curas pederastas detectados, ¡se encuentran varios Cardenales! Esta es la prolongación de algunos reportes publicados en esta columna hace algunos meses, relatando las aventuras de algunos cardenales y sus «pececillos» de la TV en hoteles de Acapulco, servidos ex profeso por comunicadores oficiales entonces al servicio de la casa presidencial. Las filtraciones fueron desmentidas por algunos oficiosos representantes del Vaticano, pero nunca por el Papa, que fue quien las emitió, en entrevistas ad hoc. Analistas especulan sobre una estrategia informativa papal para atacar de mejor ángulo este problema, que se ha convertido en el mayor escándalo para los pilares de la iglesia de Pedro. ¿Se emitirá un desmentido en este país? ¿O tendrán la cara tan dura para apechugar el chaparrón, sin decir ni pío? + + + Equivocadamente se ha satanizado a los llamados autos “chocolates”. En primer lugar, estos pagan contribuciones y cuotas compensatorias. Además de generar ingresos a los gobiernos, contribuyen a mediano y largo plazo con las economías locales, pues sus propietarios los usan como herramienta para elevar su propia productividad en los ramos agropecuarios y de servicios, entre otros.