Incendio redujo a cenizas la Plaza Exposición

Se realiza un peritaje detallado para conocer las causas del siniestro que aún se desconocen y proceder en caso de que alguien resultara responsable por todos los daños que se generaron.

Al filo de las 7:30 horas de este sábado 21 de mayo se registró un incendio en el inmueble que alberga Plaza Galería, antes “La Exposición”, en la esquina conformada por la calle Álvaro Obregón e Hidalgo, algunos transeúntes se dieron cuenta que una enorme columna de humo salía por la azotea del viejo inmueble y, de inmediato llamaron al 911 de atención a emergencias a fin de que se apoyara con las corporaciones pertinentes para combatir el fuego que comenzaba a propagarse por todo el lugar.

Luego de haberse recibido el reporte del incendio, de inmediato se trasladaron agentes policiales de diferentes corporaciones al lugar y poco después lo hicieron varias unidades del Cuerpo Metropolitano de Bomberos, para atender la contingencia.

De las posibles causas del siniestro no se han proporcionado datos, aunque no se descarta pudiera tratarse de un cortocircuito, tampoco se sabe dónde se originó.

El personal del H. Cuerpo de Bomberos Metropolitanos y Protección Civil acudieron al lugar para controlar el fuego, para tratar, en lo posible, daños mayores, pues en esa plaza venden ropa diversa, en su mayoría de marca, así como telefonía móvil y videojuegos, además negocio de lácteos y quesos.

Fueron cerradas las calles aledañas al lugar donde se encuentra la plaza, para permitir la llegada de los equipos de auxilio y permitir las labores de los bomberos.

Personal de Policía Vial también acudió al apoyo, para dar vialidad a los conductores. El fuego fue controlado y se removieron los escombros, los primeros reportes indican que resultaron dañados varios locales, cuya mercancía, en su mayoría, fue consumida por el fuego. No se reportaron víctimas.

Tras lo sucedido, las autoridades competentes informaron que se estaría realizando un peritaje detallado para conocer las causas de este siniestro y proceder en caso de que alguien resultara responsable por todos los daños que se generaron.