Inauguran “Apoderarse de todos los muros”, de José Clemente Orozco

Más de 221 bocetos de José Clemente Orozco se presentan para realizar una detallada revisión del acervo del muralista

El Museo Cabañas, inauguró este 2 de julio, la exposición “Apoderarse de todos los muros” con más de 221 bocetos de las obras de José Clemente Orozco, que forman parte de la colección del recinto y que vuelven a ver luz, después de 40 años.

El museo alberga no sólo uno de los complejos muralísticos de mayor relevancia del Movimiento Muralista en la Capilla Mayor, sino también un acervo de bocetos y piezas del artista jalisciense. Así, autoridades del Gobierno de Jalisco, directivos del Museo Cabañas y público en general, celebraron el Centenario del Muralismo Mexicano con la apertura de este proyecto este fin de semana.

La Secretaría de Cultura Jalisco informó que “Apoderarse de todos los muros” se gestó tras realizar una detallada revisión del acervo de Orozco para hacer una retrospectiva de la amplia trayectoria de uno de los más grandes representantes del muralismo. Desde su apertura en 1983, el Museo Cabañas ha tenido como una de sus directrices esenciales preservar, exhibir y enriquecer el vasto legado artístico de José Clemente Orozco (1883-1949), y resguarda una colección de obras integrada por 340 piezas.