Hocus Pocus se vuelve tendencia en vispera de Halloween

El productor musical de ‘Hocus Pocus’ habla sobre por qué ‘Te hechizo’ todavía encanta, casi 30 Halloweens después

Descubrimos la historia detrás de una de las secuencias musicales más icónicas del cine moderno: “I Put a Spell on You” de Hocus Pocus , interpretada por Bette Midler .

Marc Shaiman, quien produjo y arregló la canción para la película, se une a Pop Shop para discutir cómo se unió la canción y por qué la actuación y la película continúan encantando a los espectadores tantos años después.

“I Put a Spell on You” fue lanzado por primera vez en 1956 por Screamin ‘Jay Hawkins, quien también escribió la canción. Desde entonces ha sido cubierto por muchos artistas, incluidos Nina Simone , Creedence Clearwater Revival , Annie Lennox y, por supuesto, por Midler y sus hermanas Sanderson en pantalla en Hocus Pocus , interpretadas por Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy en la película de 1993.

“La grabación original … es un clásico”, le dice Shaiman a Pop Shop (escucha abajo), “pero en realidad solo tiene como tres líneas de letra. Así que nos sentamos al piano y pensamos: ‘Bueno, tiene que haber letras que encajen con la historia’ ”.

“Mi recuerdo es que simplemente [se nos ocurrieron letras adicionales] allí mismo”, dice Shaiman. “Básicamente Bette y yo. Estoy seguro de que todos los demás aportaron ideas … y funciona. Y es tan bueno en la película. Y fue divertido hacer arreglos al estilo de Bette Midler para que Kathy y SJP cantaran partes como The Harlettes, el grupo de respaldo de Bette Midler “.