Historia de una traición anunciada

El ex coordinador de la bancada del PRD y actualmente diputado sin partido, Ricardo Gallardo, se incorporó a la fracción del Partido Verde Ecologista de México a partir del pasado 1 de septiembre cuando inició el tercer periodo ordinario de sesiones de la 64 Legislatura.
A través de un comunicado, el legislador de San Luis Potosí informó que decidió aceptar la “invitación” de este instituto político para integrarse a su bancada y construir proyectos nacionales.
Cabe hacer mención Ricardo Gallardo “compro la concesión” del partido verde a los dirigentes nacionales para utilizarlo como un plataforma de lanzamiento de su candidatura al gobierno del Estado, por lo que el término aceptar la invitación es ofensivo a la inteligencia.
Una vez más repitió el discurso que utilizó cuando su padre le compró la concesión estatal del PRD y dijo: agradezco a todos mis seguidores y expresó que es una persona de compromiso y convicciones y que no les va a fallar. Exactamente es el mismo discurso que utilizó para los militantes del PRD
Cabe recordar que la bancada del Verde formalizó una alianza legislativa con el bloque «Juntos Haremos Historia», que integran Morena, PT y PES, y los han acompañado en distintas votaciones en la Cámara de Diputados.
Además, Gallardo inició esta Legislatura como coordinador de la bancada del PRD en San Lázaro; sin embargo, en febrero pasado él y otros ocho legisladores perredistas traicionaron flagrantemente al PRD y decidieron renunciar a este instituto político y a esta fracción y desde entonces se mantienen como diputados sin partido, los cuales han acompañado a Morena en distintas votaciones en el pleno.
A Ricardo Gallardo Cardona en la cámara de diputados se le conceptúa como traidor y malagradecido además de ignorante y soberbio.