¡Héroes! Policías municipales salvan vida de un bebé gracias a maniobra RCP

Los hechos tuvieron la noche del domingo en un domicilio ubicado en la colonia Nueva Esperanza, en Hermosillo, Sonora.

Gracias a la aplicación de una maniobra RCP, agentes de la Policía Municipal en Hermosillo, Sonora, salvaron la vida de una bebé de un mes de nacida que había dejado de respirar.

Los agentes que utilizan la patrulla municipal 047 atendieron un reporte de emergencia en el que dieron los primeros auxilios la bebé, a quien estabilizaron luego de que no respiraba y se encontraba inconsciente en la colonia Nueva Esperanza.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 21:40 horas del domingo, cuando se reportó al 911 el estado crítico de una menor que se encontraba en un domicilio de las calles Pilar de la Esperanza y Libertad.

De inmediato, los oficiales José Román Montiel Rivera y Jesús Guadalupe Leyva Duarte se dirigieron a la vivienda, en donde los esperaba la mamá de la niña, quien no respiraba y estaba inconsciente.

Los agentes municipales procedieron a brindarle los primeros auxilios hasta lograr estabilizarla, para enseguida, a bordo de la patrulla 047, trasladarla a un nosocomio estatal infantil.

Durante el trayecto los oficiales continuaron dándole atención a la menor hasta llegar al bulevar Vildósola y avenida Bachilleres, donde los interceptó una ambulancia de la Cruz Roja.

En ese lugar, los policías preventivos entregaron estable a la bebé, quien fue llevada por los socorristas a un hospital para su valoración médica.