“Herencia maldita” dejó graves daños al sector educativo: Gallardo

El Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona reconoció a los maestros potosinos, por su contribución social a una educación de calidad en la niñez y juventud.

El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, reconoció al gremio docente de San Luis Potosí este domingo 15 de mayo por su contribución social a una educación de calidad en la niñez y juventud, y los calificó como quienes forman a buenas y buenos ciudadanos para el futuro, además de ser protagonistas del desarrollo económico de la entidad.

En el evento efectuado en el Centro de Convenciones, afirmó que se lucha contra los problemas que laceraron por años el bienestar laboral y académico de las y los docentes, quienes a pesar de los obstáculos no se rindieron y trabajaron al doble en el enorme reto de brindar educación a distancia durante la contingencia de Covid-19.

Lamentó que anteriores gobiernos no hayan remediado situaciones de fondo en la infraestructura educativa, como es el equipamiento de internet en escuelas, necesario en la nueva normalidad.

Sostuvo que, con esfuerzo, se atiende una problemática añeja que afecta al magisterio potosino, particularmente del sistema de telesecundarias: “hoy, gracias a los trabajos con el presidente de la República, nos han casi autorizado la federalización de la nómina de maestros para que no haya problemas en su pago”.

Así mismo, dijo que se busca el apoyo de la Federación para reparar el daño económico a las finanzas estatales que comprometen las pensiones de los maestros.

Gallardo Cardona refrendó el compromiso del nuevo Gobierno estatal para llevar a cabo el gran cambio en el rubro educativo de las cuatro regiones, con la voluntad y entrega de más de 50 mil profesores y profesoras de los distintos niveles escolares.

En el acto, se entregaron reconocimientos a la trayectoria de 797 docentes por 28, 30 y 40 años de servicio, así como los Premios Estatales de Educación de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) y del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), que incluyeron estímulos económicos y medallas por una cantidad superior a los 300 mil pesos.