Harán viable operatividad del Hospital Central

Se invertirán 100 mdp en compra de equipo médico, para operar el edificio que actualmente es un “elefante blanco”, confirmó Ricardo Gallardo.
  • Se abate grave problema heredado: RGC
  • El nosocomio viejo se cambiará al nuevo

El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, confirmó la inversión por más de 100 millones de pesos para concretar la ampliación de los servicios médicos del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” en la capital potosina, proyecto con el que, además de garantizar un servicio de calidad para la ciudadanía, se abate uno de los problemas más graves que dejó la pasada administración.

Gallardo Cardona detalló que el área de Urgencias del actual nosocomio se mudará a las instalaciones del nuevo edificio, mismo que se ubica a un costado y que hasta la fecha se encuentra sin funcionar, con el objetivo de hacer uso del inmueble, extender y ofrecer una mejora en la atención médica que se brinda a los potosinos actualmente.

Dijo que hay confianza de que, en breve, se pueda tener mayor respaldo por parte de las autoridades federales para fortalecer el servicio y la atención a la población.

“El Hospital Central viejo se va a cambiar al nuevo ya, no vamos a esperar más, si después nos mandan equipos nuevos, que bueno, los iremos reemplazando como vayan llegando.

Esto, será otro logro más del actual Gobierno”, anunció e insistió en que, antes de diciembre todas las 120 camas de hospitalización que se encuentran sin utilidad, puedan estar equipadas y albergar a pacientes.

De igual manera, puntualizó que la zona que será desocupada en el actual nosocomio será reconvertida en dignas salas de espera y áreas de descanso para las cientos de personas que, diariamente, duermen en la calle en espera de información de sus familiares hospitalizados, lo cual resulta inhumano y las expone a ser víctimas de la inseguridad y accidentes. Insistió en que la intención es garantizar un servicio de calidad y una mejor atención a favor de todos los potosinos.