Han tenido buena respuesta las delfinoterapias del DIF

A muy buen ritmo y con una excelente respuesta de los padres de familia continúa el segundo programa de delfino-terapia que promueve el DIF Municipal, indicó su presidenta Maricela Castañón de García.
Este programa, que inició en mayo pasado, ha atendido a tres grupos y se espera que las 500 sesiones terminen a finales de este mes, para beneficiar a 125 niños, lo cual logrará cumplir la meta para este año.
Maricela Castañón destacó que hasta el momento se tiene muy buena apertura de los padres de los niños, ya que saben que esta es una terapia de apoyo que será de gran beneficio para sus pequeños.
Asimismo, reconoció que están muy comprometidos con el trabajo que ya se realiza con los menores en los centros de Rehabilitación que tiene el DIF, el cual se fortalece con estas 4 sesiones de delfinoterapia que tendrá cada menor.
“Se ha tenido muy buena respuesta de parte de los padres quienes están muy comprometidos con el trabajo”, indicó la Presidenta de DIF Municipal, y resaltó que los padres saben que “no son únicamente las cuatro sesiones que recibe cada niño, sino continuar el apoyo para que la terapia complemente los procedimientos que ya recibe y sea fructífera”.
Estas sesiones se imparten de manera gratuita para los beneficiarios gracias a la unión de esfuerzos entre Vivencia Marina, el Patronato de la Feria Nacional Potosina y el Ayuntamiento de la Capital, ya que todos los gastos son absorbidos por ellos para no afectar la economía de quienes reciben este tratamiento.