Hamilton cumple 37 en medio de la incertidumbre

Hamilton habló brevemente antes de subir al podio.

El británico Lewis Hamilton cumplió 37 años el viernes, mientras los aficionados de la Fórmula Uno se preguntan cuándo el siete veces campeón del mundo romperá el silencio que le rodea desde que la temporada terminó con un gran revuelo el mes pasado.

El piloto de Mercedes estaba a menos de una vuelta de conseguir su octavo título en Abu Dhabi el 12 de diciembre, con lo que superaría el récord del alemán Michael Schumacher, cuando fue adelantado por su rival de Red Bull, Max Verstappen, después de que el director de carrera, Michael Masi, cambió el procedimiento del coche de seguridad.

Hamilton habló brevemente antes de subir al podio, luego buscó al holandés Verstappen para felicitarlo, pero no ha dicho nada más en público.

Hamilton no habló con los medios de comunicación después de que fue nombrado caballero en el Castillo de Windsor el 15 de diciembre y al día siguiente no se presentó en la entrega de premios de la FIA, arriesgándose a ser sancionado, ya que presentarse es obligatorio para los tres primeros del campeonato.

El piloto más exitoso de la F1, con 103 victorias en su carrera, no ha publicado nada en las redes sociales desde antes de la carrera en el circuito Yas Marina.

Ahora no sigue a nadie en Instagram, donde tiene 26.5 millones de seguidores, pero no es la primera vez que parte desde cero.

A fines de 2017 Hamilton, o su equipo de redes sociales, también borró sus cuentas de Instagram y Twitter tras recibir críticas por comentarios que hizo en Navidad sobre la ropa rosa de su sobrino pequeño.

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, describió a Hamilton el 16 de diciembre como desilusionado, pero dijo que estaba en contacto regular con el piloto, que tiene contrato hasta fines de 2023.

Mohammed Ben Sulayem, nuevo presidente de la FIA, dijo a periodistas la semana pasada que confiaba en que Hamilton volvería, pero que no ha hablado con él.