Habrá un aumento del 10% en Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de 2022

El legislador manifestó que los rubros prioritarios son educación, salud, infraestructura y movilidad

El presidente de la Comisión de Hacienda del Estado del Poder Legislativo, diputado Ulises Mendoza Padrón, dio a conocer que San Luis Potosí tendrá un aumento de alrededor del 10 por ciento en la Ley de Ingresos y en el Presupuesto de Egresos del 2022, recursos que se destinará de manera estratégica a los rubros salud, educación, seguridad e infraestructura.

Puntualizó que este año se están ejerciendo 4,200 millones de pesos y para el 2022 subirá a 4,600 millones, esto debido al incremento que se plantea al impuesto sobre la nómina de 0.5 por ciento, por lo que para el año 2023 no se verán afectados en las participaciones federales.

Abundó que al interior de la Comisión de Hacienda se sigue discutiendo y analizando el Presupuesto de Egresos del 2022, el cual esperan aprobar esta semana y más tardar el 15 de diciembre poner a consideración del Pleno del Congreso del Estado el paquete fiscal para el próximo año.

El legislador manifestó que los rubros prioritarios son educación, salud, infraestructura y movilidad, por lo que se verán beneficiados con aumento de presupuesto las secretarias estatales de Economía, Salud, Educación y la Junta Estatal de Caminos.

Indicó que en al caso de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), el presupuesto propuesto por el Ejecutivo del Estado se respetará y lo que se beneficiará con mayores recursos será para mejorar la infraestructura y estar a la altura de estados como Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes que tienen mejor infraestructura.

Agregó que, también se apoyará a las familias potosinas, con mayores beneficios y programas alimentarios para los potosinos que menos tienen.