“Ha sido un año de retos y progresos”, dice Biden por aniversario en la Casa Blanca

Joe Biden se presentó ante los periodistas para dar avances de su primer año en la presidencia de Estados Unidos.
Joe Biden

Joe Biden ofreció una conferencia de prensa con motivo de su primer año como presidente de Estados Unidos.

El mandatario estuvo presente entre varios periodistas para hablar de sus logros y proyectos pendientes tras 12 meses al frente de los estadunidenses.

La pandemia de covid fue uno de los temas centrales de la conferencia. Al respecto, el mandatario aseguró que las nuevas variantes son un reto, pero no motivo de pánico.

“Ómicron es un reto, es el nuevo enemigo que enfrentamos. Si bien es motivo de preocupación no es motivo de pánico”, indicó.

Joe Biden enfrenta uno de los niveles más bajos de popularidad desde su llegada al poder, en pasado 20 de enero de 2021.

“Hoy tenemos más tratamientos para evitar hospitalizaciones que nuca antes”, comentó.

“Contamos con vacunas, refuerzos, pruebas y pastillas para salvar vidas y mantener a las escuelas funcionando”, subrayó.

Será mañana 20 de enero cuando Biden cumpla un año en la presidencia de EU, se esperan protestas por parte de los seguidores del exmandatario Donald Trump.

Biden arremete contra Rusia

Joe Biden, dijo el miércoles que Rusia pagaría un alto precio por invadir Ucrania, incluido un elevado costo humano y un profundo daño a su economía

“Va a ser un desastre para Rusia”, dijo Biden, y agregó que los rusos podrían finalmente prevalecer, pero que sus pérdidas “van a ser grandes”.

Biden confía en que el Congreso aprobará buena parte de su plan de gastos sociales

Joe Biden dijo el miércoles que confía en que el Congreso aprobará “grandes porciones” de su estancado proyecto de ley de gasto social.

“Confío en que lograremos convertir en ley partes, grandes porciones de la ley Build Back Better (Reconstruir Mejor)”, afirmó durante una conferencia de prensa para conmemorar su primer año de gobierno.