Gustavo Melo, el coach y nutriólogo detrás de famosos campeones como “Barbie” Juárez

Las hermanas Mariana y Lourdes Juárez suben al encordado luciendo un físico de primer nivel, fruto de meses de preparación y sobre todo de mucha disciplina

Oriundo de Chihuahua, Melo presume una agenda de clientes muy reconocida, encabezada por las hermanas Juárez, así como el Campeón Nacional de FECOMBOX, Alejandro ‘Pájaro’ Dávila, Sergio Basáñez, Oka Giner, Minnie West, Paola Fernández, Olga Miranda, entre muchos otros deportistas y celebridades.

Aunque no exista una medalla para condecorar el trabajo que hace Gustavo Melo, él sabe que las victorias en el ring de sus clientes, también son suyas.

“Cuando Lourdes (Juárez) ganó el título mundial en diciembre, pues me sentí súper emocionado porque fui parte de su proceso de preparación. La gente solo ve la pelea, pero no saben de todas las personas que estamos detrás de esa victoria”, dijo el nutriológo en entrevista. Pese a sus múltiples maestrías en nutrición en las Universidades de Alicante y Barcelona, Melo está sorprendido con la disciplina que encontró en la ‘Barbie’ Juárez, quien a sus 41 años sigue manteniendo un excelente estado físico. La disciplina que tiene la pugilista ha sentado la vara muy alta con el resto de sus clientes.

“Una vez que llevas a alguien como la Barbie Juárez, lo demás se te hace fácil. Si puedes llevar a un boxeador a que de el peso, mantenerlo con energía, no deshidratarlo, que tenga una pelea y gane, ya lo demás es demasiado fácil a comparación del resto (de clientes)”, menciono Melo.

Leave a Reply