Guardia Civil dará resultados inmediatos: legisladores federales

Le otorgó su voto de confianza al General Guzmar Ángel González Castillo.

Al presenciar el arranque oficial de operaciones de la Guardia Civil Estatal, los diputados federales Gilberto Hernández Villafuerte y Kevin Ángelo Aguilar Piña auguraron un gran éxito a la nueva corporación policiaca, expresando que hay una gran expectativa entre la población por el cambio de modelo en la seguridad pública en San Luis Potosí, y que de brindar prontos resultados podría ser retomada en otras entidades del país.

Hernández Villafuerte comentó que el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona está cumpliendo su compromiso con las y los potosinos al renovar los mecanismos, el equipamiento y el marco legal para reforzar la seguridad en el Estado: “Este tema ya se venía trabajando desde hace mucho tiempo, el Gobernador está cumpliendo a las y a los potosinos de todo el territorio con este nuevo modelo, vamos a ver los resultados inmediatos”, señaló.

Le otorgó su voto de confianza al General Guzmar Ángel González Castillo en la delicada misión que tiene y pronosticó que los resultados serán notorios en corto y mediano plazo en la protección de los bienes patrimoniales, la seguridad en las calles y de las familias en sus hogares.

Por su parte, el representante ante el Congreso de la Unión, Aguilar Piña enalteció la iniciativa hecha una realidad por parte del Gobernador Ricardo Gallardo, “se nota cuando los Gobernadores y las y los presidentes municipales están involucrados en el propósito de atender la seguridad, y nosotros tenemos la tarea de buscar más presupuesto para que todas estas acciones de gran impacto social se consoliden”.

Reafirmó su compromiso y el de sus compañeras y compañeros legisladores de bancada en San Lázaro para gestionar mayor cantidad de recursos públicos para San Luis Potosí y fortalecer así esta y otras acciones que mejoren la vida de las familias y grupos más desamparados.

Garantiza seguridad y bienestar social: DIPUTADOS locales.

Congresistas locales de distintas fuerzas políticas calificaron como un hecho histórico la creación de la Guardia Civil Estatal, para pacificar los 58 municipios y atender la demanda más sentida de la población: mejorar la seguridad pública.

José Luis Fernández Martínez, representante del Partido Verde Ecologista de México, hizo un reconocimiento al jefe del Ejecutivo y al equipo que lo acompaña en el nuevo Gobierno por materializar la nueva estrategia, al tiempo de destacar que hay gran esperanza de que con este mecanismo se recobrará la paz del Estado. “Queremos vivir sin miedo, esa es la oferta de este Gobierno del cambio y esperamos que en breve podamos tener muy buenos resultados, como ya los hemos venido teniendo en otros ámbitos”, afirmó el diputado.

José Antonio Lorca Valle, legislador por Movimiento Regeneración Nacional, comentó que se construye una nueva forma de dar seguridad a las y los potosinos y se congratuló con la consolidación de una reforma de la que formó parte: “el objetivo es ir abonando a la seguridad, es la preocupación más fuerte de las familias potosinas y es un tema que se tiene que atender. Se dan los primeros pasos y esperamos que dé resultados rápidos y que en temas de percepción la gente se pueda sentir más tranquila y cercana”.

Por su parte, René Oyarvide Ibarra, integrante del Partido del Trabajo, dijo que la transformación en el modelo de seguridad establecido por Ricardo Gallardo, se logró gracias a la suma de voluntades y reiteró que será una corporación con elementos preparados y bien capacitados, pero sobre todo con mucha tecnología para poder enfrentar a la delincuencia, haciendo uso de la Ley, con pleno respeto a los derechos humanos.

“Es un día histórico para las y los potosinos, porque ahora vamos a contar con una verdadera policía en San Luis Potosí, más preparada y mejor equipada”; destacó la suma de voluntades, tanto de las y los diputados locales como de cabildos de los 58 ayuntamientos para sacar adelante este proyecto, lo que demuestra que en San Luis Potosí se gobierna para todos, sin colores partidistas.