Google exigirá la vacunación Covid para laborar en sus oficinas

La vacunación COVID será obligatoria en las oficinas de Google y Facebook.
Google vacuna

El gigante del Internet, Google, determinó que para que sus empleados puedan retomar sus labores en oficina, deberán haber participado en las jornadas de vacunación COVID de los Estados Unidos.

A la petición se sumó Facebook y aseguraron que “Seguimos trabajando con expertos para garantizar que nuestros planes de regreso a la oficina den prioridad a la salud y la seguridad de todos”.

Ambas empresas extendieron el teletrabajo por efectos de la pandemia y así evitar un brote de contagios entre su personal.

Vacunación COVID será obligatoria para empleados de Google

Google y Facebook informaron a través de un comunicado que sus trabajadores solo podrán volver a sus espacios de trabajo si cuentan con la vacuna COVID.

“Vacunarnos es una de las formas más importantes para que nosotros y nuestras comunidades locales nos mantengamos saludables”, indicó Sundar Pichai, Director de Google.

Dichas medidas fueron impuestas luego de que Estados Unidos revirtiera su política y ordenara que es obligatorio el uso de mascarillas en espacios interiores.

Empleados deberán acatar nuevas medidas

En dicho comunicado especificaron que todos los empleados deberán cumplir con todos los requisitos para poder acceder a las oficinas sin distinción alguna, pues las medidas son para evitar los contagios que ponga en riesgo su vida.

De igual manera aseguraron que el regreso gradual a las oficinas, que inicialmente estaba contemplado para septiembre, ahora se hará a partir del 18 de octubre.

Con dichas declaraciones esperan que la vacunación COVID sea tomada después de los intentos que los Estados Unidos han hecho para incentivar a la población.