Golovkin vuelve tras un año para enfrentarse a Murata en Japón

Golovkin vuelve tras un año para enfrentarse a Murata en Japón

Gennady Golovkin vuelve al ruedo justo cuanto no estaba claro si el kazajo se subiría al ring este año. El kazajo, campeón mundial por la IBF del peso medio, se medirá al súper campeón de la WBA, el 29 de diciembre en el Saitama Super Arena de Tokio, en lo que será un combate de unificación en la categoría. Golovkin va camino de un año sin pelear, mientras que Murata va para dos. La pelea se emitirá en DAZN.

Ambos púgiles pueden presumir además de sus logros olímpicos. ‘Triple G’ ganó la medalla de plata en Atenas 2004, mientras que Murata se adjudicó la de oro en Londres 2012, en ambos casos en el peso medio. Ahora es posible una unificación ya que el japonés acude tras otorgarle la WBA su máximo título el pasado mes de enero, el de ‘súper campeón’, que estaba vacante, sin ningún combate mediante. Ryota poseía el cinturón de ‘campeón mundial WBA’ a secas (el segundo en escalafón de este organismo), y tuvieron a bien elevar su categoría. Un caso parecido al de Yordenis Ugas, aunque en aquella ocasión el título procedía de Pacquiao.

«Estoy muy emocionado de llevar el Big Drama Show a Japón, un país donde el boxeo es muy popular», dijo Golovkin en un comunicado de prensa. «Ryta Murata ha sido un campeón excepcional. Va a ser una noche especial cuando nos encontremos en el ring para unificar nuestros títulos. Vamos a dar a los aficionados una gran pelea», agregó.