Gobierno debe aportar la parte que le corresponde a Zona Industrial

La Zona Industrial padece problemas de Tercer Mundo cuando debe ser un ejemplo de modernidad para la atracción de inversión, no sólo del extranjero si no local, señaló Jaime Chalita Zarur, presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de la Capital.
“Así lo han hecho entidades como Coahuila, Nuevo León, Querétaro, incluso Aguasca-lientes, mientras que el estado se ha estancado”, agregó.
El empresario respaldó la petición de los industriales, “quienes al igual que todos los ciudadanos dan sus aportaciones y pagan sus impuestos para que se refleje en obras en beneficio de su actividad”. Sin embargo, agregó, dichas aportaciones no está fructificando en obras de infraestructura en la zona en la que desarrollan su actividad.
“El Ayuntamiento ha realizado obras de mejora en la Zona Industrial, sin embargo, mientras el Gobierno del Estado no apoye y aporte la parte que le corresponde como entidad ejecutora, la situación de dicho lugar seguirá siendo la misma que hace más de 10 años”, sostuvo.
Jaime Chalita urgió a las autoridades a tomar cartas en el asunto no sólo por el bien de los empresarios, quienes tienen inversiones en dicho lugar, si no por la ciudadanía en general, ya que hay miles de trabajadores, más el beneficio que trae el dinero que se mueve y de una u otra manera beneficia al Estado.
“Problemas de la Zona Industrial no tienen por qué convertirse en históricos“.