General Arturo Fuentes asume el mando de la XII Zona Militar

Mario Arturo Fuentes Guevara, tomó protesta como comandante de la XII Zona Militar.

El general brigadier Diplomado de Estado Mayor, Mario Arturo Fuentes Guevara, tomó protesta como comandante de la 12a zona militar del 40 batallón de Infantería en San Luis Potosí, del Ejército Mexicano.

El general brigadier Arturo Fuentes Guevara, es originario de Jalisco y suplirá en el cargo a Crisóforo Martínez Parra quien a su vez fue enviado a asumir la titularidad de la 15va Zona Militar en el vecino estado de Jalisco.

Fue la mañana de ayer en las instalaciones de la zona militar ubicada en la Capital del Estado, donde con honores a la bandera, también a su desempeño y la toma de protesta, asumió los nuevos mandos de esta doceava zona militar correspondiente a San Luis Potosí.

En lo que fue su primer discurso dirigido a las y los potosinos, Arturo Fuentes Guevara, se comprometió a trabajar de manera estrecha por la seguridad entre los tres niveles de gobierno.

Además dijo “Vamos a trabajar muy de cerca con todas las autoridades de los tres órdenes de gobierno para retomar todo el esfuerzo realizado hasta el día de hoy.

Además afirmó que los potosinos, pueden tener la seguridad que se continuará el trabajo realizado por las fuerzas militares”, añadió.

Por su parte, el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, dio la bienvenida y reconoció la trayectoria del brigadier Diplomado de Estado Mayor, Fuentes Guevara y manifestó que su llegada permitirá fortalecer los esfuerzos y rejuvenecer las estrategias de seguridad y paz en San Luis Potosí.

Además, destacó que “En San Luis Potosí hoy comienza una nueva era con este nuevo general que nos acompaña, un gran general diplomado de Estado Mayor y que a final de cuentas viene a darle y rejuvenecer la seguridad pública en el estado.

Lo hemos dicho durante mucho tiempo, la seguridad pública en el estado es una prioridad para los tres niveles de gobierno donde compartimos todas las responsabilidades que hemos admitido cuando llegamos a los cargos, desde las presidencias municipales del estado, el gobierno y la federación”, añadió el mandatario.

Gallardo Cardona, reconoció la coordinación que existe entre las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno y anunció que se redoblarán los esfuerzos con más elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional a partir del próximo mes de agosto del presente año.

Cabe recordar que el pasado 1 de julio, también tomó posesión del cargo como comandante de la IV Región Militar a la que pertenecen San Luis Potosí, el General de División D.E.M. Norberto Cortés Rodríguez, en sustitución del General Pablo Alberto Lechuga Horta.