Fraccionarán en 4 partes terrenos de la Ford

Señaló que el terreno será fraccionado para la instalación de cuatro empresas o más.

El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, no descartó fraccionar en 4 partes el terreno donde se habría considerado instalar la empresa Ford, con el fin de poderlos vender con mayor facilidad, pues en la actualidad este predio se ha convertido en un elefanta blanco, al no haber recibido el mantenimiento que se requería desde la administración estatal anterior.

Fue en el marco del recorrido que realizó el titular del ejecutivo, Ricardo Gallardo Cardona, por los terrenos donde supervisó las condiciones en que se encuentran, sin embargo, manifestó que como parte de las acciones de su Gobierno buscará atraer inversiones extranjeras al Estado para impulsar el desarrollo económico en beneficio de las y los potosinos.

Señaló que el terreno será fraccionado para la instalación de cuatro empresas o más, una japonesa ya confirmada que generará dos mil empleos directos.

Además, el mandatario estatal, agregó que también hay pláticas con empresas de Estados Unidos, gracias a la intervención del Embajador Kenneth Lee Salazar.

Reconoció que actualmente no hay una empresa que pueda pagar el costo de la superficie en total, que asciende a mil 800 millones de pesos, por eso la estrategia del nuevo Gobierno es fraccionarlo, en cuatro o cinco empresas que generen dos mil empleos bien pagados cada una.

“Cuando llegaron las armadoras, que generaron poquito menos de cuatro mil empleos era una fiesta grande, hoy con una sola empresa podemos llegar a esos totales económicos y no desembolsando las cantidades que ellos desembolsaban para traerlas, eso es lo importante”, expresó el Jefe del Ejecutivo estatal.

Gallardo Cardona expuso que a la par de la llegada de estas nuevas empresas, el Gobierno estatal debe pensar en la movilidad desde la ciudad hacia esa zona y ya esta semana conocerá el estudio para la continuación de la vía alterna, hasta el Eje 140, que son 14 kilómetros, lo que evitará caos vial en la carretera 57 y paralización del tránsito vehicular, con cuatro mil automóviles más que circularán hacia esa zona industrial diariamente.

“Estamos viendo las condiciones en las que se encuentran los terrenos y varias propuestas que ya empezamos a trabajar con el secretario de Economía para darles destino al terreno, para generar esas fuentes de empleo que tanto nos faltan; y sobre todo para que ya no sea un elefante blanco y que le esté costando mantenimiento al gobierno del estado, que también es el tema que vamos a pelear ver qué tipo de mantenimiento se cobra aquí si no se le corta el pasto, ni nada”, señaló.

También habló sobre las ventajas que el Gobierno del cambio ofrece a inversionistas industriales, como la aportación del terreno de forma gratuita, por lo que San Luis Potosí es rico a diferencia de otros estados, porque tiene tierra suficiente, tiene agua en ese terreno, así como la existencia de electricidad suficiente para los procesos.