Fascinantes rostros humanos emergen entre alambres delicadamente plegados

Hulea traduce estos elementos del dibujo en esculturas de metal de figuras inspiradas en la historia y la mitología

Los rostros humanos cobran vida en las esculturas industriales de Darius Hulea. Este artista con sede en Rumanía utiliza hierro, acero inoxidable, latón y cobre para realizar expresivos retratos inspirados en la historia y la mitología.

Tomando los bocetos de los antiguos maestros como inspiración, Hulea traduce la rapidez y fluidez del dibujo en formas tridimensionales. A pesar de la rigidez de su medio, sus esculturas muestran una soltura y espontaneidad que no suelen asociarse al metal. Muchas de las piezas de Hulea adoptan la forma de un hombre con pelo largo y barba, y entrelaza los alambres para imitar la apariencia de mechones largos y rebeldes.

La densidad de los numerosos alambres individuales crea una interesante textura que recuerda al cabello que se mueve con el viento.

Además de crear pelo con alambre metálico, Hulea también encontró una forma de imitar el aspecto de la piel. En lugar de dejar los alambres como hebras largas e individuales, fusiona las piezas en una forma sólida similar a una placa. La única evidencia que queda de los alambres es un exterior lleno de textura, lo que le da una superficie táctil a la escultura.

Puedes estar al tanto de los últimos proyectos de Hulea siguiéndolo en Instagram.