Extraordinario regreso de Rojas en Le Mans

Extraordinario regreso de Rojas en Le Mans

Se terminaron las 24 Horas de Le Mans con una nota muy alta para el mexicano Memo Rojas Jr., quien tuvo cuatro turnos de manejo extraordinarios en su sexta participación dentro de la mítica competencia. A bordo del Oreca 07/Gibson del Team Duqueine #30, Rojas junto con sus compañeros vieron caer la bandera a cuadros en el puesto 15 general, 10° dentro de la LMP2.

Luego de sufrir una gran cantidad de problemas mecánicos y eléctricos que les hicieron caer en las posiciones y perder varias vueltas, Rojas y sus compañeros lograron ir recuperando posiciones conforme avanzaba la carrera. Los problemas se dieron en las primeras 4 horas de competencia, por lo que se trabajó a conciencia en las 20 horas restantes logrando contrarrestar los problemas iniciales.

Los turnos de Memo fueron excelentes. Condujo en cuatro oportunidades recuperando posiciones y vueltas perdidas sin involucrarse en contactos con otros pilotos, entregando el auto entero en cada uno de ellos, exceptuando un trompo en su primer turno de manejo cuando se pusieron llantas slicks con la pista aún húmeda.

Esta sexta participación deja a Rojas con una espina clavada porque el ritmo mostrado en carrera, tal y como se mencionó en los días previos, era bastante bueno. La remontada inicial de Memo recuperando 8 posiciones en apenas las primeras dos vueltas de carrera queda como una gran muestra del porqué el multicampeón mexicano es ampliamente reconocido en los escenarios internacionales.

“Fue una carrera que quizá ha sido la más difícil de las seis en las que he participado. Estuvo plagada por muchos accidentes, condiciones climáticas muy cambiantes, particularmente lluvia al inicio de la carrera. Luego se secó la pista y volvió a llover y eso hizo muy complicado el trabajo para todos los pilotos y equipos. Nosotros particularmente tuvimos un gran problema al inicio con una falla electrónica, y luego una falla mecánica que nos hizo perder 3 vueltas al inicio”.