Expulsan a aficionada por llevar gran bandera de Ucrania

La aficionada dio su versión sobre lo sucedido.

El partido de la ronda previa del WTA 1.000 de Cincinnati entre las rusas Anastasia Potapova y Anna Kalinskaya nos dejó una imagen cuanto menos surrealista ya que una aficionada que presenciaba el partido fue expulsada de la pista… por llevar una bandera de Ucrania de gran tamaño.

Lola, la aficionada en cuestión, tuvo que abandonar la pista durante el partido después de que una de las dos tenistas rusas se quejase al juez de silla por la presencia de la enseña ucraniana en la grada.

En una entrevista al medio Local 12 News, la aficionada dio su versión sobre lo sucedido en un partido que se tuvo que suspender dos veces por su presencia con la bandera de Ucrania.

“Me dijo el juez de silla que no estaba siendo amable y que tenía que guardar la bandera. Me dijeron que estaba molestando a las tenistas rusas.

Dije que no la iba a guardar. Siguieron jugando un par de minutos y, tras parar el partido otra vez el guardia de seguridad me dijo: ‘Señora, si no se va, voy a llamar a la policía’”.

Sin embargo, la organización del Western & Southern Open, el Masters 1.000 y WTA 1.000 de Cincinnati, emitió un comunicado en el que justifica que se solicitó la retirada de la bandera por su tamaño.

“Como se indica en la web del torneo, están prohibidas las banderas y pancartas de más de 18×18 pulgadas (o 46×46 centímetros).

Por tanto se le pidió que retirase la bandera y, después de hacerlo, se le permitió seguir en el torneo”.