Exfuncionarios deben regresar todo el dinero desviado: Govea

Si alguien se llevó mil millones de pesos y regresa a 30 millones, le salió barato, y si en lugar de estar en la penitenciaría está en un cuarto de hospital, pues todavía le salió más barato.

Hay voluntad política para proceder contra los exfuncionarios que hicieron mal uso de los recursos públicos, pero se debe de recuperar la totalidad del dinero desviado y no sólo una parte mínima, sentenció el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea Arcos.

“Hay que reconocer la voluntad política del gobernador Ricardo Gallardo para llevar a cabo estos procesos y también reconocer la autonomía de la fiscalía, sin embargo, debo de decir con absoluta firmeza que en tanto no haya un resarcimiento a las arcas públicas del Estado en función de las afectaciones que se hicieron, hasta entonces en mi caso podré aplaudir”, sentenció.

Puntualizó que no se trata de regresar unos cuantos centavos de retribución a las arcas públicas para que los exsecretarios queden limpios de todos los señalamientos que existen, sino que haya una reparación total del daño.
“Si alguien se llevó mil millones de pesos y regresa a 30 millones, le salió barato, y si en lugar de estar en la penitenciaría está en un cuarto de hospital, pues todavía le salió más barato.

Entonces reconozco a nombre de Movimiento Ciudadano la voluntad política del gobernador y la determinación del secretario general del estado, pero estaremos a la expectativa para que verdaderamente haya un resarcimiento del daño”, aseveró.