Ex funcionarios encarcelados han regresado 30 millones

Durante la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería, el Gobernador, Ricardo Gallardo anunció que todos los hospitales serán equipados y su personal médico será respaldado laboralmente.
  • Está confirmado que sí hubo desfalco; Gallardo
  • Compromete dignificar los hospitales y personal

Sin señalar nombres, el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, confirmó que ex funcionarios de la Secretaria de Salud, vinculados a proceso penal, comenzaron a retribuir recursos públicos por el orden de los 30 millones de pesos, “lo cual, refleja que si existió un desfalco en perjuicio del erario en la administración estatal anterior.

En este sentido, expuso que por el momento han sido reintegrados estos 30 millones de pesos, sin embargo, hay confianza en que puedan alcanzar los 50 millones de pesos, para la próxima semana. “Esto demuestra que si hubo desfalco”, acotó.

El jefe del ejecutivo, expresó que “esto es lo que se buscaba, el que se devolviera el dinero robado, no servía de nada que los ex funcionarios públicos estuvieran en prisión, si no había reparación del daño”, expresó.

DIGNIFICARÁ HOSPITALES Y PERSONAL MÉDICO

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Enfermería, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, se comprometió a dignificar los centros médicos y hospitales de todo San Luis Potosí, brindar seguridad laboral con basificaciones al personal médico y lograr que todos los recursos públicos desviados en anteriores administraciones regresen a la Secretaría de Salud para que, al mismo tiempo, se pueda entregar un servicio de calidad a la ciudadanía.

Gallardo Cardona sostuvo que, en su sexenio, se trabajará fuerte para fortalecer la salud pública para todos los y las potosinas de las cuatro regiones y combatir la herencia maldita que se caracterizaba por discursos oficialistas que los llamaban “héroes sin capa”, pero que en realidad eran “héroes sin nada”, pues en los últimos dos años no resolvieron la falta de materiales y equipamiento para que el personal médico y de enfermería hiciera su labor durante la pandemia de Covid-19.

De igual manera, mencionó que, desde el Gobierno del Estado, se implementará la justicia real y el dinero que ha comenzado a regresar a las arcas públicas será destinado de inmediato a la compra de equipo e insumos médicos.

Así mismo, recordó que en ese mismo lugar donde hoy celebraron, el personal de enfermería atendió a pacientes con Covid-19 y aplicó miles de pruebas diagnósticas para disminuir los efectos graves.