Estudio sugiere posible relación entre la variante Ómicron y la hepatitis aguda infantil

Hepatitis aguda

De acuerdo con nueva investigación presentada en una reunión del panel del Ministerio de Salud, se dio a conocer que podría haber una posible relación entre la variante Ómicron y la hepatitis aguda infantil.

La investigación liderada por el profesor de la Universidad de Kioto, Hiroshi Nishiura, sugiere que los países con una gran cantidad de infecciones por omicrones, como Gran Bretaña y Estados Unidos, informaron una cantidad relativamente mayor de casos de hepatitis infantil.

Según un artículo publicado en The Japan TimesHiroshi Nishiura, dijo que no se puede negar la posibilidad de que la infección con Ómicron tenga alguna relación con la aparición de hepatitis grave en los niños.

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que se registraron 348 casos probables de una misteriosa variante de hepatitis que afecta especialmente a niños y que se aceleraron los estudios sobre su posible vinculación con el adenovirus y la infección por Covid-19. 

Hasta el momento se han notificado casos en 20 países, con 70 casos adicionales de otros 13 países que están pendientes de clasificación a la espera de que se completen las pruebas. Sólo seis países informan de más de cinco casos, con más de 160 en Gran Bretaña.

En México ya se han registrado los primeros cuatro casos de pacientes infantiles con hepatitis aguda. La Secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, informó que se han reportado en hospitales públicos y privados de la entidad.