Estudiantes de Enfermería reforestaron campus Tamanzunchale-UASLP

Fue a inicios de diciembre cuando se realizó la jornada de reforestación, que contó con la participación de 62 estudiantes

Como parte de la materia “Actividades complementarias de apoyo a la formación integral del alumno”, estudiantes de primer semestre de la Licenciatura en Enfermería con Orientación Obstetricia de la Coordinación Académica Región Huasteca Sur (CARHS) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), realizaron acciones de reforestación en las instalaciones de su campus, informó el docente Lic. Camerino Cruz Campos, responsable del Laboratorio de Propedéutica.

Dio a conocer que esta acción se realizó bajo el precepto de Desarrollo Sustentable pues “fue una propuesta por mi parte a la dirección, queríamos realizar una actividad relacionada al cuidado del medio ambiente, la planteamos y fue aprobada”, aseveró.

Cruz Campos indicó que debido a la pandemia primero se tuvieron sesiones virtuales en el mes de agosto en las que se plantearon a los alumnos temas de concientización, sustentabilidad, desarrollo, contaminación y cambio climático; en septiembre se realizó la planeación del programa de reforestación; en octubre la recolección de especies que fueran resistentes al clima de Tamazunchale; mientras que en noviembre visitaron las instalaciones de la CARHS para identificar los sitios a intervenir.

Fue a inicios de diciembre cuando se realizó la jornada de reforestación, que contó con la participación de 62 estudiantes quienes sembraron 245 plantas de follaje y 68 árboles de ornato, buganvilia, palo de rosa, framboyán, entre otros, que llenarán de color y vida al campus en las estaciones de primavera y verano.

El Lic. Camerino Cruz resaltó que como en el marco de la labor que tiene la profesión de Enfermería de cuidar a los pacientes, esta actividad tuvo como objetivo concientizar a los estudiantes de que el medio ambiente influye en el estado de salud y ánimo del ser humano. Dijo que los jóvenes se comprometieron en el cuidado de las plantas el tiempo que estén en la universidad y finalmente, comentó que seguirán con el impulso a estas actividades.