Estancias infantiles exigen pago de pendientes a Gobierno del Estado

Estancias infantiles

Encabezan manifestación para demandan respuestas

Representantes de Estancias Infantiles, se encuentran en plantón fuera de la Secretaría de Finanzas del Estado, para exigir el pago de los 3.3 millones de pesos que les adeudan por parte de Gobierno del Estado y  amagaron con bloquear Salvador Nava o el Distribuidor vial si no hay una solución favorable.

La vocera, Ana Luisa Sierra dijo que desde la semana pasada han estado dialogando con el funcionario del área de planeación de la Secretaría de Finanzas, Gerardo Rodríguez, quien les manifestó que no tenían dinero para el pago de recursos porque tenían muchas deudas y conforme ingresaba dinero iban pagando pendientes.

Abundó que por este acercamiento lograron que se les pagara un mes que corresponde a 1.6 millones de pesos,  pero quedan pendientes 3.3 millones que corresponde a dos meses, “hoy venimos con la consigna de que no nos moveremos de Finanzas porque pareciera que se están burlando de nosotros”.

Expuso que les urge el pago porque tienen trabajadores que no les han podido pagar en dos meses, y tienen adeudos de servicios básicos como es el agua, y como este gobierno ya se va tienen la consigna de no moverse hasta que les paguen, y de ser necesario bloquearían Salvador Nava o el Distribuidor Vial.

Ana Luisa Sierra manifestó que son 102 estancias infantiles afectadas con caso 500 trabajadores que atienden a más de mil 500 niños, los cuales se ven a fechados porque no tienen recursos ni para lo indispensable.

“Venimos arrastrando adeudos por lo mismo que el Gobierno no nos está cumpliendo, es un dinero presupuestado que llego a Finanzas y se lo gastaron, y así tal cual nos lo dijo el licenciado Gerardo, el dinero se fue agarrando porque se llegaba la quincena y tenían que pagarle a los burócratas. Ese dinero se tiene que canalizar al DIF para que ellos no los puedan dar y no nos iremos sin una respuesta favorable”, aseveró.