Estalla la “guerra” entre Red Bull y Mercedes

Los directores de ambos equipos de Fórmula 1 comparecieron en una rueda de prensa en Qatar, donde tuvieron un intenso intercambio verbal después de las prácticas libres
Red Bull y Mercedes

La pelea más dramática por el título de la Fórmula 1 registrada en al menos una década se intensificó aún más el viernes, cuando Christian Horner, de Red Bull, y Toto Wolff, de Mercedes, intercambiaron duras críticas en el marco del Gran Premio de Qatar.

La polémica estalló cuando la Federación Internacional del Automóvil (FIA) negó a Mercedes el derecho de apelación por un incidente ocurrido la semana pasada en el Gran Premio de Brasil y por el cual el actual líder del campeonato, Max Verstappen, no fue sancionado.

Wolff, director de Mercedes en Fórmula 1, y Horner, su homólogo en Red Bull Racing, se sentaron lado a lado durante una conferencia de prensa tensa de 30 minutos en la que evidenciaron la hostilidad entre ambas escuderías.

“Es el campeonato mundial de la máxima categoría del automovilismo motor. Y lo que empezó como una pelea de box olímpico pasó a boxeo profesional y ahora es artes marciales mixtas. Los codazos son permitidos ahora porque las reglas lo establecen, y ya no hay guantes. Nada es predecible”, destacó Wolff.

Horner se encogió de hombros ante Wolff al declarar que “no hay relación” entre ambos. También sugirió que el equipo de Mercedes podría estarse resquebrajando al tiempo que Red Bull trata de poner fin a su reinado en la F1.

Pienso que es la primera vez que han sido desafiados. Resulta interesante ver cómo reacciona la gente bajo presión, “cómo reaccionan ellos cuando se les desafía”, comentó Horner.

Horner dijo que reconoce lo que Mercedes ha logrado. Lo mismo por Hamilton, quien podría superar la marca de Michael Schumacher con un octavo campeonato de la F1 si logra superar a Verstappen en las tres carreras restantes.

“Pero no necesito salir a cenar con Toto. No necesito besarle (el trasero) ni nada de eso. Existen unos cuantos directores de escuderías que quizá lo harían”, sentenció el director de Red Bull.

La tercera sesión de prácticas libres se disputará el sábado, justo antes de la clasificación. La carrera está prevista el domingo 8:00 horas del Centro de México, cuando caiga el sol en Qatar.